Nosotros

Somos profesionistas con 22 años de experiencia en el ámbito binacional. Pero antes que profesionistas, somos ciudadanos con un profundo sentimiento de pertenencia. Por ello, desde el principio, se pensó en un modelo de trabajo y negocio que permitiera un espacio laboral autosustentable y con capacidad de crecimiento, pero a su vez que fuese vinculativo a la Comunidad a través de diferentes servicios y programas sociales. Para poder cumplir nuestro proyecto social creamos nuestro VOLUNTARIADO, en dónde se compilan todas nuestras acciones voluntarias con enfoque cultural, deportivo, académico, tecnológico.

En el despacho atendemos previa cita, la primera Consulta para los siguientes trámites NO TIENE COSTO: Información sobre visa de turismo; Social Security Benefits por viudez, edad u orfandad; Doble Nacionalidad; Información sobre pasaporte americano o pasaporte mexicano; Retorno de I-94. Sin costo porque creemos firmemente que la información en estos temas es vital para una buena toma de decisiones futuras y para nosotros eso es más importante que una cuota o pago de honorarios por consulta.

Las Consultas que tienen una cuota de recuperación son aquellas que por su naturaleza más compleja requieren más atención y revisión incluso de fojas de expedientes. Éstas son sobre: Adjudicación de Perdones Migratorios; Proceso de reunificación familiar; Derivación de ciudadanía americana para menores; Valoración sobre expedientes de remoción o deportación.


Durante estas citas, se recibe el caso, se hace una evaluación del mismo y se le da al solicitante un consejo general sobre las diversas opciones de resolución de su asunto.
Del mismo modo, de aceptar el caso, se realiza una evaluación para estimar los gastos, tanto de tarifas gubernamentales como de honorarios del Centro y otros varios, buscando en todo momento ajustarnos a sus posibilidades económicas.

Al estar ubicados físicamente en el municipio de Guadalupe, Zac., y contar con una sucursal en el municipio de Ojocaliente, Zac., nuestra cobertura es principalmente en municipios de este estado y estados colindantes como Aguascalientes y San Luis Potosí. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías, hemos podido atender mediante vías electrónicas a personas de Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Cuernavaca, Querétaro o Durango de la República Mexicana.

Así como de Virginia, Nuevo México, Alaska, Michigan, Louisiana, California, Colorado, Arizona, Florida, Carolina del Norte de los Estados Unidos

Hemos tenido la posibilidad de apoyar asuntos varios de ciudadanos en Cuba, Perú, Guatemala y Honduras.

Estamos trabajando, para poder brindar un servicio de calidad, calidez y apegado a nuestra filosofía laboral. Modernizándonos con el apoyo de estos recursos tecnológicos alternativos y estar en posibilidad de atender, cada día más, a un número mayor de personas tanto de la República Mexicana como la Unión Americana y otras latitudes.

Lic. Gustavo Castañón. Fundador y Titular del Centro de Apoyo al Migrante.

Soy egresado de la Licenciatura en Letras por la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuento con la Licenciatura en Derecho por la Unidad Académica de Derecho de la misma universidad.

Gracias a la modernización de las universidades en el mundo, he podido acreditar cursos en modalidad a distancia en la Universidad Nacional Autónoma de México como es el de Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica (2020); en la Universidad Austral de Chile el curso El Abogado del Futuro: Legaltech y la Transformación Digital del Derecho (2021) y en la Universidad de Lund de Suecia el curso AI & Law (2021)

La vida me llevó a acercarme al fenómeno migratorio en el estado de Zacatecas un lejano septiembre del 2001. Desde entonces, he participado en diversos cursos, talleres y seminarios sobre procedimientos migratorios. Y de la mano de la experiencia y trabajo diario conocer y atender las necesidades en trámites y procedimientos derivados de nuestra binacionalidad histórica.

Son casi 22 años dedicados a trámites migratorios. Fundando el Centro de Apoyo en 2007. Desde entonces la meta ha sido clara, constituir al Centro de Apoyo al Migrante en la iniciativa privada más grande y prestigiosa del estado en su rubro basado.

Estamos en capacidad de orientar, informar, atender o representar a la población que así lo necesite, sobre los siguientes casos:

1.        Asesoría general sobre proceso de Reunificación Familiar
2.        Asesoría general sobre proceso de Naturalización para ciudadanía americana. 
3.        Proceso para trámite de visa K (fiancee): K1, K2. Visa de prometido(a) 
4.        Apoyo para el proceso de visa turismo/negocio  
5.        Servicio de asistencia y logística de traslado, hospedaje y circuitos para el trámite de visa en Consulados. 
6.        Permisos humanitarios. Citas de emergencia
7.        Trámite de permiso electrónico de viaje (ETA) para Canadá
8.        Trámite para pasaporte americano
9.     Apoyo para la adjudicación de Beneficios de seguridad social americano. 
10.     Orientación sobre el proceso de doble nacionalidad. 
11.     Orientación sobre apostillamiento de actas y otros documentos públicos y privados extranjeros para uso bajo Convención de la Haya. 
12.     Canalización sobre asuntos en materia jurídica mexicana del orden civil, familiar, agrario, mercantil. Entre otros.

Los costos por servicios u honorarios para el proceso de alguno de los trámites arriba expuestos, serán fijados de acuerdo al perfil socioeconómico de cada solicitante, preponderando en todo momento el apoyo a la economía familiar y respetando en todo momento nuestro principio de honorarios de bajo costo.

 

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: